Un juez peruano rechazó un pedido de permiso de la excandidata presidencial Keiko Fujimori para viajar a Madrid, amparándose en el proceso en el que está acusada por delitos de financiación ilegal de sus campañas electorales de 2011 y 2016, por los que podría ser condenada a 30 años de prisión.

El juez Víctor Zúñiga Urday privó así a la líder de Fuerza Popular de la posibilidad de viajar a España del 22 al 27 de enero para participar en una actividad académica a la que fue invitada por Javier Cremades García, presidente de la World Law Foundation (WLF), reseñó la agencia de noticias Europa Pres.

La excandidata presidencial afronta un proceso penal por los presuntos delitos de lavado de activos y otros bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta, entre ellas la prohibición de ausentarse del lugar donde reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial.

El juez Zúñiga ya apercibió a Fujimori el 5 de diciembre por no haber informado adecuadamente sobre los pormenores de un viaje para asistir a una actividad académica en el Reino Unido. (Télam)