La justicia libanesa pidio la detencion de un exministro por la explosion en el puerto

El juez que investiga la explosion en el puerto de Beirut, Libano, que en agosto del año pasado causo casi 300 muertes, ordeno hoy la detencion del exministro de Obras Publicas Yusuf Finyanus por su eventual responsabilidad en el caso.

Mundo 16 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El juez que investiga la explosión en el puerto de Beirut, Líbano, que en agosto del año pasado causó casi 300 muertes, ordenó hoy la detención del exministro de Obras Públicas Yusuf Finyanus por su eventual responsabilidad en el caso.
"La orden de arresto del exministro de Obras Públicas Yusuf Finyanus, en relación con la explosión en el puerto de Beirut, se expidió en ausencia de éste en la sala del juzgado", comunicó el canal de televisión libanés El Yadida, cuyo reporte fue recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
La decisión fue tomada por Tarek Bitar, el juez a cargo de la investigación que, a más de un año del suceso, aún no pudo esclarecer todas las circunstancias ni identificar a los responsables.
Al menos 280 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, detonaran el 4 de agosto de 2020.
Los organismos competentes no descartan la posibilidad de que la tragedia haya sucedido como resultado de un acto premeditado, y no de una actitud negligente, según dice la versión oficial preliminar. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email