La Justicia española anulo restricciones impuestas por la pandemia por injustificadas

El Tribunal Supremo de España abolio hoy las restricciones de reuniones sociales y el toque de queda dictados en el marco de la pandemia en islas que el pais europeo posee en el Mediterraneo por considerar que las limitaciones a la circulacion deben

Mundo 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El Tribunal Supremo de España abolió hoy las restricciones de reuniones sociales y el toque de queda dictados en el marco de la pandemia en islas que el país europeo posee en el Mediterráneo por considerar que las limitaciones a la circulación deben estar justificadas por situaciones excepcionales.
Luego de un mes sin estado de alarma, las Islas Baleares impuso un toque de queda nocturno y limitó a seis personas las reuniones sociales, pero la Justicia federal decidió que es excesivo para el contexto actual: "No se ha justificado que la adopción de unas medidas tan intensas y severas resulten indispensables."
Hoy, el Gobierno de las Islas Baleares -donde se encuentran Mallorca e Ibiza- reportó vía Twitter solo 42 nuevos casos de coronavirus.
Con cifras como esas como argumento, el tribunal estimó que unas restricciones tan duras deberían demostrar que "son indispensables para salvaguardar la salud pública".
La decisión no solo fue un revés para el Gobierno de esa región. También sentó jurisprudencia en todo el país ya que estableció que para decretar un toque de queda se necesita "una justificación sustantiva de las medidas sanitarias", según informó la agencia de noticias Sputnik.
El Ministerio de Sanidad de España reportó hoy a nivel nacional 5.250 nuevos casos y 50 fallecidos, mientras que ya fueron vacunadas 28.182.345 personas con al menos una dosis. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email