La Justicia de Kuwait anula las elecciones de 2022

La Corte Constitucional de Kuwait invalido hoy las elecciones de 2022 y se pronuncio a favor de reinstalar el anterior Parlamento del reino arabe, informaron los medios estatales del pais.

Mundo 19 de marzo de 2023 Agencia Télam
La Corte Constitucional de Kuwait invalidó hoy las elecciones de 2022 y se pronunció a favor de reinstalar el anterior Parlamento del reino árabe, informaron los medios estatales del país.
Esta pequeña nación árabe petrolera -la única del golfo Pérsico con un Parlamento plenamente elegido- lleva años sacudida por crisis políticas que se suceden, con varias elecciones en los últimos diez años.
"La Corte Constitucional kuwaití emitió este domingo un veredicto que invalida los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional", debido a las irregularidades en la disolución del Parlamento precedente, informó la agencia de noticias nacional Kuna.
Las elecciones del año pasado estuvieron caracterizadas por destacadas victorias de candidatos de oposición, islamistas entre ellos, y la consolidación de formaciones como el Movimiento Constitucional Islámico (MCI).
El MCI es la filial kuwaití de la Hermandad Musulmana, una de las organizaciones islámicas más importantes del mundo.
El fallo se conoce dos semanas después de que el emir de Kuwait, Nauaf al Ahmed al Al Sabah, designara de nuevo a su ex primer ministro Ahmad Nauaf al Ahmad al Sabah para formar Gobierno tras la dimisión del anterior gabinete por fricciones con el Parlamento.
La disputa ha complicado los esfuerzos del país para reducir su dependencia del crudo e impulsar reformas fiscales, incluida una ley de deuda que le permita acceder a los mercados internacionales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email