La justicia de EEUU evalua un recurso sobre visa y uso de drogas del principe Enrique

La justicia de Washington examino hoy el recurso presentado por una asociacion conservadora que busca mayor informacion sobre la visa concedida al principe Enrique de Inglaterra a pesar de haber admitido que consumio drogas en Estados Unidos.

Mundo 06 de junio de 2023 Agencia Télam
La justicia de Washington examinó hoy el recurso presentado por una asociación conservadora que busca mayor información sobre la visa concedida al príncipe Enrique de Inglaterra a pesar de haber admitido que consumió drogas en Estados Unidos.
Lejos del tribunal londinense donde el duque de Sussex, llamado popularmente Harry, acaba de declarar sobre la "hostilidad" de la prensa en su contra, un juez federal de Washington dedicará una audiencia a una petición más técnica presentada por la Heritage Foundation.
Amparada por las leyes de libertad de información, la fundación solicitó los registros de inmigración del duque que, distanciado de la familia real británica, se trasladó a California con su esposa estadounidense, Meghan Markle.
La Heritage Foundation recordó que a otros famosos, como el futbolista argentino Diego Maradona y la cantante británica Amy Winehouse, se les denegó la entrada en Estados Unidos por su consumo de drogas.
En concreto, quiere acceder al cuestionario que hay que completar para entrar a Estados Unidos, en el que cada solicitante tiene que decir si ha consumido drogas alguna vez.
Si bien reconoce que estos documentos "pueden revestir cierto interés para la opinión pública", el gobierno federal responde que "actualmente no dispone de información suficiente para juzgar si otros intereses no son más importantes", y afirma que no hay una urgencia de hacer público el expediente.
El hijo menor del rey Carlos III "ha admitido públicamente una serie de delitos de drogas en Estados Unidos y en el extranjero. La ley estadounidense normalmente inhabilita a estas personas para entrar en el país", señala el recurso de la fundación, muy influyente en los círculos jurídicos conservadores, según la agencia de noticias AFP.
El recurso se basa en sus memorias publicadas en enero bajo el título "El suplente", en las que admite haber consumido marihuana, drogas psicotrópicas y cocaína en Reino Unido, Lesoto y Estados Unidos.
En 2002, "en la casa de campo de alguien, durante un fin de semana de caza, me ofrecieron una raya, y he tomado unas cuantas más desde entonces", escribe Harry, quien también confiesa haber consumido setas alucinógenas en una fiesta en Los Ángeles en 2016.
"Las drogas psicodélicas también me hicieron bien. Las tomé por diversión durante varios años, luego con fines terapéuticos y médicos", añade quien se describe como un joven "infeliz" dispuesto a probar cualquier cosa para "cambiar el statu quo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email