La justicia de Ecuador dio cinco dias al expresidente Correa para que pague una reparacion

Un tribunal de Ecuador dio hoy un plazo de cinco dias al expresidente Rafael Correa y a otros 17 imputados por corrupcion para que paguen la reparacion economica impuesta a cada uno de ellos, informo la prensa local.

Mundo 07 de junio de 2021 Agencia Télam
Un tribunal de Ecuador dio hoy un plazo de cinco días al expresidente Rafael Correa y a otros 17 imputados por corrupción para que paguen la reparación económica impuesta a cada uno de ellos, informó la prensa local.
Correa está acusado de cohecho pasivo agravado en el caso Sobornos 2012-2016, en el que también fueron sentenciadas otras 19 personas por pedir dinero a empresarios para financiar la campañas de Alianza País a cambio de obtener contratos con el Estado.
Por esa causa, Correa y su último vicepresidente, Jorge Glas, fueron sentenciados, como autores mediatos, a ocho años de prisión y 25 de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Glas está preso en Ecuador, mientras Correa está en libertad y reside en Bélgica.
La justicia impuso reparaciones de 778.224 dólares a cada uno de los autores directos y de 368.632 a los cómplices.
Los sentenciados tienen plazo para pagar hasta la medianoche del viernes próximo y, si no lo hacen, a partir del lunes se les embargarán sus bienes y cuentas, según el diario El Universo y la agencia de noticias Europa Press. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email