La Justicia autorizo a Keiko Fujimori a salir de Lima durante la campaña electoral

La candidata presidencial de Peru Keiko Fujimori, que esta en libertad restringida mientras se investiga si cometio lavado de activos, fue autorizada hoy por la Justicia a recorrer el pais durante la campaña, de cara al balotaje presidencial del 6

Mundo 21 de abril de 2021 Agencia Télam
La candidata presidencial de Perú Keiko Fujimori, que está en libertad restringida mientras se investiga si cometió lavado de activos, fue autorizada hoy por la Justicia a recorrer el país durante la campaña, de cara al balotaje presidencial del 6 de junio próximo.
El Poder Judicial autorizó a la candidata populista de derecha y exlegisladora del partido Fuerza Popular a movilizarse a las distintas regiones del país durante las actividades proselitistas.
"Autorícese excepcionalmente a la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi a ausentarse de la ciudad de Lima durante la campaña electoral, debiendo la investigada informar a este despacho de sus actividades, con la documentación pertinente", establece el fallo, replicado por el diario local La República.
Así lo dispuso el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, quien ya le había otorgado este permiso durante la campaña para la primera vuelta.
No obstante, el juez rechazó en varias oportunidades recusaciones presentadas por personas investigadas por el caso, inclusive por la misma defensa de la líder del fujimorismo.
El 6 de junio Fujimori se enfrentará en el balotaje a Pedro Castillo, un sindicalista de izquierda de veloz ascenso en la dispersa escena política de su país, por el partido Perú Libre.
Según la última encuesta de Ipsos, Castillo ganaría el balotaje con 42% frente a los 31% de Fujimori.
Frente a este escenario y luego de que el expresidente boliviano Evo Morales elogiara a Castilla, el ultraderechista Rafael López Aliaga, que quedó en tercer lugar durante las elecciones, anunció hoy en Twitter su voto.
"Ante el riesgo que Perú pueda convertirse en un régimen comunista como el de Pol Pot en Camboya mi voto va a ser por Keiko Fujimori así me cueste políticamente; no estoy pensando en mis intereses personales, sino en los intereses nacionales", publicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email