La jefa de DDHH de la ONU pide una investigacion imparcial y transparente de la explosion en Beirut

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abogo por una investigacion imparcial y transparente de las explosiones en Beirut que el 4 de agosto de 2020 provocaron mas de 200 muertos y mas de 6.

Mundo 03 de agosto de 2021 Agencia Télam
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abogó por una investigación imparcial y transparente de las explosiones en Beirut que el 4 de agosto de 2020 provocaron más de 200 muertos y más de 6.000 heridos.
"A medida que aumenta la desesperación y la ira en el Líbano, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recalca hoy la necesidad urgente para el Gobierno del Líbano de garantizar una investigación transparente, eficaz, exhaustiva e imparcial de lo que pasó en agosto pasado y hacer responder a los culpables", dice el comunicado citado por el portal ruso de noticias Sputnik.
Bachelet también llamó a las autoridades a garantizar el derecho de las víctimas a una indemnización.
El texto recuerda asimismo que hace un año una serie de explosiones "destrozaron la ciudad, provocando una terrible devastación y cambiando para siempre la vida de miles de personas".
El comunicado indica que "al principio hubo un potente espíritu de solidaridad nacional y todos los elementos de la sociedad se unieron para una respuesta, el Gobierno inició procedimientos judiciales".
"Pero 12 meses después, las víctimas y sus prójimos siguen luchando por la justicia y la verdad, las investigaciones están estancadas en medio de una preocupante falta de transparencia y responsabilidad", denuncia.
Pocos días después de las letales explosiones Bachelet ya había reclamado una investigación "imparcial, independiente y transparente" del hecho que tuvieron lugar en un momento en el que Líbano atravesaba una grave crisis económica -la peor desde la guerra civil (1975-1990). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email