La industria del helado italiano, en alerta ante la suba de materias primas y energia por la guerra

La industria del helado de Italia, que emplea a unas 75.

Mundo 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
La industria del helado de Italia, que emplea a unas 75.000 personas en todo el país, se mantiene "en alerta" ante la suba de las materias primas y la energía originadas por la guerra en Ucrania y que ya obligaron a un alza del 10% en los precios, a semanas de que se inicie la temporada de verano.
"Desde el inicio de la guerra los precios del helado subieron más del 10% en todo el país a causa del incremento en los dos componentes principales del producto: la energía y materias primas como leche y azúcar a causa de la guerra", dijo en diálogo con Télam Lorenzo Bazzana, responsable económico de la central que nuclea a los productores de alimentos de Italia, Coldiretti.
"Las subas de precios, del 6% en el azúcar, el 7% en la leche y del 9% en los huevos está penalizando fuertemente a la industria del helado", agregó Bazzana.
En 2021, el sector, que genera 2.300 millones de euros al año, utilizó 220 millones de litros de leche y 64 millones de kilos de azúcar.
"El alza en los precios de las materias primas, a la que se suma la de la energía, tiene un impacto evidente no solo en la industria del helado sino en toda la cadena de proveedores", advirtió el especialista.
Según Bazzana, "el aumento en el precio por ahora no frena el consumo, pero con el inicio de los días de calor y la llegada del verano, que constituye la estación de alta demanda, la industria está alerta por las posibles consecuencias" para un sector con 39.000 heladerías y 75.000 empleados directos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Nelson Sombra: “Estamos cansados de ver que Azul no sólo no crece sino que está cada vez peor”

Entrevista GLP. Critican la falta de “prioridades” del gobierno de Nelson Sombra en Azul: falencias en salud, “calles llenas de pozos” y una tasa “inconstitucional”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El lunes

El nuevo intendente arrancó su gestión imponiendo un gravamen que fue llevado a la Justicia e iniciando en forma inconsulta la obra de una rotonda mientras existen “muchísimas calles de tierra” y las de pavimento “se inundan” y tienen baches “tremendos”, afirma la concejal radical Pilar Álvarez, para quien la gestión debería “marcar prioridades” según lo que necesitan los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email