La Iglesia hungara anuncia una visita del Papa a Budapest y un encuentro con Orban

La Iglesia hungara anuncio hoy que el papa Francisco visitara Budapest el 12 de septiembre, durante un viaje en el que encontrara al primer ministro Viktor Orban.

Mundo 09 de junio de 2021 Agencia Télam
La Iglesia húngara anunció hoy que el papa Francisco visitará Budapest el 12 de septiembre, durante un viaje en el que encontrará al primer ministro Viktor Orban.
La Iglesia católica del país europeo adelantó hoy que "está previsto que el papa Francisco llegará para la Misa de cierre del 52° Congreso Eucarístico Internacional en Hungría el 12 de septiembre de 2021".
A inicios de marzo, en la conferencia de prensa al regreso de su viaje a Irak, el pontífice había adelantado que participaría de la misa del congreso, aunque aclarando que no sería una visita formal al país de la Unión Europea (UE).
Según el comunicado de este miércoles, el Papa, "antes de la Santa Misa se reunirá por separado con los líderes del estado húngaro: el presidente Janos Ader, el primer ministro Viktor Orban, miembros del Gobierno y otros altos dignatarios del Estado".
Según plantearon fuentes vaticanas a Télam, el viaje, cuyo programa, según la Iglesia húngara, todavía está en preparación", podría incluir también una visita del Papa a Eslovaquia luego de Hungría.
La oficina de Prensa del Vaticano, consultada por Télam, todavía no confirmó el viaje.
Tras un 2020 sin viajes al exterior a causa de la pandemia, Francisco visitó este año Irak del 5 al 8 de marzo, y la visita a Hungría y Eslovaquia sería la segunda de 2021. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email