La hermana del lider norcoreano acusa a Zelenski de pedir armas nucleares a EEUU

Kim Yo Jong, la hermana del lider norcoreano Kim Jong-un, acuso hoy al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de estar detras de una campaña online para que Kiev solicite armas nucleares a Estados Unidos.

Mundo 01 de abril de 2023 Agencia Télam
Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, acusó hoy al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de estar detrás de una campaña online para que Kiev solicite armas nucleares a Estados Unidos.
"Se está apostando el destino del país", declaró Kim, directora adjunta del Comité Central del Partido de los Trabajadores y una de las voces más activas e impetuosas del Gobierno de Corea del Norte.
Según la mujer, de 35 años, las autoridades ucranianas están "poseídas por la incurable creencia megalómana de que pueden derrotar a Rusia".
La hermana del líder de Corea del Norte se refirió asimismo una petición online para que el gobierno de Kiev solicite armas nucleares a Estados Unidos, surgida en respuesta a una iniciativa rusa para desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia.
En sus últimos comentarios, recogidos por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, Kim acusó a Zelenski de haber preparado la publicación.
"Se puede interpretar que hay un velo plausible de expresión popular, pero tampoco es difícil adivinar que (esta petición) es producto de una siniestra trama política de las autoridades", afirmó.
"Todas estas habladurías de Zelenski sobre la llegada de armas nucleares estadounidenses, o el desarrollo independiente de armas nucleares, no son más que una manifestación de su propia y muy peligrosa ambición política de prolongar a toda costa los días que le quedan", aseguró Kim, según reprodujo la agencia de noticias Europa Press.
Por último, advirtió a Ucrania sobre el riesgo de confiar en Estados Unidos.
"Si las autoridades y Zelenski creen que pueden evitar el potente fuego ruso bajo el paraguas nuclear de Estados Unidos -que, por cierto, ya ha sido perforado- yo les diría que se dirigen por el camino equivocado", advirtió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email