La Habana se queja de voto en contra de EEUU a un plan ambiental costero

Cuba lamento hoy que Estados Unidos haya sido el unico pais que se opuso a su programa de proteccion costera, aprobado por la Junta del Fondo Verde del Clima de la ONU, iniciativa que le permitira acceder a mayores recursos para recuperar manglares,

Mundo 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
Cuba lamentó hoy que Estados Unidos haya sido el único país que se opuso a su programa de protección costera, aprobado por la Junta del Fondo Verde del Clima de la ONU, iniciativa que le permitirá acceder a mayores recursos para recuperar manglares, bosques de ciénaga y pastizales.
"La hostilidad (de EEUU) contra Cuba alcanza todos los ámbitos y contradice prioridades declaradas de política exterior de esa nación", escribió en su cuenta de la red Twitter el canciller Bruno Rodríguez.
Si Cuba intuía que la áspera relación con Estados Unidos podría sufrir algunos cambios a partir de la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden, la perspectiva no parece tal, al punto que el Departamento de Estado ya avisó que una variante en los vínculos no era prioridad de la nueva administración.
Rodríguez se quejó de que EEUU fue el único país que se opuso a la iniciativa cubana "Mi Costa" para fortalecer adaptación al cambio climático en la Junta del Fondo Verde del Clima (GCF).
Un total de 23 de los 24 miembros de la GCF aprobaron el programa cubano y le asignaron un fondo de 23,9 millones de dólares, durante ese encuentro internacional que se desarrolló del 16 al 19 de este mes.
"Mi costa" debe beneficiar a 1,3 millones de personas de 24 municipios y siete asentamientos costeros, según medios locales, y se trata de un plan a 30 años que fortalecerá la adaptación de las comunidades en las zonas vulnerables de la costa sur de la isla.
El proyecto "Resilencia costera al cambio climático en Cuba, Mi Costa" prevé restaurar 11.000 hectáreas de manglares, 3.000 de bosques de ciénaga y 900 de hierbazales.
La gubernamental Agencia del Medio Ambiente (AMA) será la encargada de desarrollar el programa con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reseñó la agencia AFP. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email