La Franja de Gaza comenzó hoy un confinamiento total de 48 horas de duración tras registrar un repunte de contagios de coronavirus, según informó el Ministerio del Interior del enclave palestino en un comunicado.

Esta medida tiene lugar después de que se constataran 617 nuevos casos en Gaza durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance recogido por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

El enclave registró un total de 17.425 contagios y 175 víctimas mortales, entre advertencias de Naciones Unidas sobre un posible colapso de su sistema sanitario entero, deteriorado como está por el bloqueo de las autoridades israelíes y las tensiones internas entre facciones palestinas.

El confinamiento regirá hasta las 7 del domingo y mientras dure todas las tiendas permanecerán cerradas, excepto las farmacias, y quedará prohibido salir de las casas si no es por motivos de emergencia sanitaria, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Para asegurarse del cumplimiento de las ordenanzas, la Policía y las fuerzas de seguridad están patrullando por todos los distritos del enclave, cuyos accesos se encuentran ahora "desconectados" para facilitar el control de la población.

El director de operaciones policiales, el general Alí al Nadi, avisó que las fuerzas de seguridad no tolerarán la más mínima desviación de estas medidas. (Télam)