La fiscalía del estado de Río de Janeiro pidió hoy anular la denuncia presentada tiempo atrás contra el senador Flávio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por presuntos delitos de corrupción.

El procurador general de Justicia del Ministerio Público de Río, Luciano Mattos, pidió la "anulación de la denuncia sin perjuicio del reinicio de las investigaciones", según un documento citado por el diario brasileño O Globo.

En el documento, el procurador recordó que los dos máximos órganos judiciales de Brasil, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), expresaron que la denuncia no podría continuar ya que el primero anuló pruebas usadas en la demanda y el segundo mantuvo los fueros del senador además de anular otras pruebas.

Flávio Bolsonaro es acusado de liderar una organización criminal que recogía parte del salario de sus exfuncionarios para su propio beneficio, práctica conocida como "rachadinha", durante el tiempo en que fue diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro. (Télam)