La Fiscalia de Paris investiga ataques a miembros de la CGT en la manifestacion del 1 de Mayo

La Fiscalia de Paris abrio una investigacion por "violencia intencionada en una reunion" contra miembros la Confederacion General de Trabajadores , el principal sindicato frances, durante la manifestacion del Primero de Mayo en Paris, que

Mundo 02 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Fiscalía de París abrió una investigación por "violencia intencionada en una reunión" contra miembros la Confederación General de Trabajadores (CGT), el principal sindicato francés, durante la manifestación del Primero de Mayo en París, que reunió a unas 25.000 personas, informó hoy la prensa local.
La propia CGT condenó los hechos, en los que resultaron heridas 21 personas, cuatro de ellas de gravedad, después de que "un nutrido grupo de individuos, algunos de los cuales aseguraban ser chalecos amarillos, utilizaran una violencia extrema", según la radio France Info.
La Policía de París explicó que había designado una calle para la salida de los vehículos participantes de la manifestación tras la finalización del acto central en la Plaza de la Nación a través de la avenida de Taillebourg.
Sin embargo, tres vehículos tomaron una salida equivocada y se encontraron frente al bloqueo policial, momento en el que fueron atacados con lanzamiento de objetos por una multitud hostil, según la agencia de noticias Europa Press.
Asimismo, 34 personas resultaron arrestadas por la Policía.
La concentración realizada ayer, que reunió en la capital a 25.000 personas según los organizadores y 17.000 según el Gobierno, acabó de forma violenta cuando un grupo de manifestantes se negó a retirarse.
Tras producirse roces entre manifestantes sindicales y otros con el rostro cubierto, intervinieron efectivos antidisturbios con gases lacrimógenos y camiones hidrantes para dispersar a los manifestantes, de acuerdo al diario El País.
En total, las tradicionales manifestaciones del Día de los Trabajadores reunieron en diferentes ciudades del país a unas 150.000 personas, según los sindicatos, y 106.000 según el Ministerio del Interior.
En París se registraron casi 300 marchas de reivindicación tras la suspensión de todos los actos del año pasado por la pandemia de coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email