La expresidenta de facto e Bolivia dijo que Arce sigue el libreto de Morales

La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez, presa por varias causas desde marzo, afirmo hoy que el mandatario Luis Arce “sigue el libreto” del lider del exgobernante MAS, Evo Morales, y denuncio que en el pais “se ataca la protesta”, al

Mundo 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez, presa por varias causas desde marzo, afirmó hoy que el mandatario Luis Arce “sigue el libreto” del líder del exgobernante MAS, Evo Morales, y denunció que en el país “se ataca la protesta”, al referirse al incidente que tuvo ayer su hija durante un acto gubernamental.
“Presidente Arce ¿por qué sigue el mismo libreto del líder de milicias armadas, Evo Morales?”, preguntó Áñez en sus redes sociales, en las que detalló que lleva 251 días detenida.
Áñez está con prisión preventiva desde marzo acusada de "sedición, terrorismo y conspiración” por el golpe institucional contra Morales, en noviembre de 2019, y de “genocidio", por la represión en el poblado de Sacaba, cercano a la ciudad central de Cochabamba, y en la planta de gas de Senkata en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz.
La expresidenta advirtió que su hija Carolina, “valiente y desprotegida” solo pide por su libertad, pero “en Bolivia atacan la protesta pacífica!”.
La referencia es a que ayer, en Beni, en un acto con la presencia de Arce, Carolina Ribera fue impedida de acercarse al presidente, aunque el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó que se la separó para resguardar su integridad y evitar que sea atropellada.
“La persona que estaba ejerciendo su derecho a la protesta se quería meter en la vía pública; para resguardar su integridad se la llevó hacia la acera, para evitar que un vehículo la pueda atropellar”, dijo Del Castillo a los medios de comunicación.
El abogado de Áñez, Luis Guillén, denunció que su defendida está “sufriendo un acoso en la cárcel” de parte de funcionarios públicos, con el objetivo de desestabilizarla. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email