La ex ministra de Salud de Ecuador dice que renuncio por falta de presupuesto y apoyo

La ex ministra de Salud ecuatoriana Catalina Andramuño explico en una carta que renuncio a su cargo por falta de fondos y apoyo politico para enfrentar el coronavirus, que ya dejo 532 infectados y siete muertos en el pais, segun publicaron hoy

Mundo 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
La ex ministra de Salud ecuatoriana Catalina Andramuño explicó en una carta que renunció a su cargo por falta de fondos y apoyo político para enfrentar el coronavirus, que ya dejó 532 infectados y siete muertos en el país, según publicaron hoy medios locales.
"Durante la crisis del Covid-19, los postulados técnicos y médicos para enfrentarlo no encontraron eco en muchas instancias del gobierno. Con este antecedente, también me resulta inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de salud pública y de la realidad, frente a esta situación", escribió la ex ministra en su carta de renuncia, según el diario online Ecuador Inmediato.
"El Ministerio de Salud viene preparándose desde el mes de diciembre de 2019 para esta crisis, sin embargo enfrentar una emergencia sanitaria sin recursos es complicado", continuó la ex funcionaria y adjunto en su misiva al presidente Lenin Moreno un memo oficial donde se advierte que aún no se recibió ningún fondo extra para enfrentar la pandemia.
Ayer, además de recibir la renuncia de Andramuño, Moreno recibió la del titular de la cartera de Trabajo, Andrés Madero, quien explicó que decidió dejar el cargo porque está infectado, según reprodujo el diario El Comercio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email