La esposa de Biden fue operada de una lesion en la piel

La primera dama estadounidense, Jill Biden, fue operada de una pequeña lesion que se le detecto por encima de su ojo derecho en un procedimiento ambulatorio de extirpacion realizado en el Centro Medico Militar Nacional Walter Reed de Bethesda,

Mundo 11 de enero de 2023 Agencia Télam
La primera dama estadounidense, Jill Biden, fue operada de una pequeña lesión que se le detectó por encima de su ojo derecho en un procedimiento ambulatorio de extirpación realizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Bethesda, estado de Maryland, informó hoy la Casa Blanca
La lesión se descubrió durante un chequeo de rutina y los médicos le recomendaron que sea eliminada preventivamente y se analice para detectar cualquier signo de cáncer a través de un estudio llamado cirugía de Mohs.
La Casa Blanca anunció la intervención la semana pasada.
"Con mucha precaución, los médicos han recomendado que se elimine" la parte afectada, dijo en ese momento el doctor Kevin O'Connor.
"La cirugía de Mohs se considera la técnica más efectiva para tratar muchos carcinomas de células basales (BCC) y carcinomas de células escamosas (SCC), los dos tipos más comunes de cáncer de piel", según la Skin Cancer Foundation.
Jill, que tiene 71 años, y el presidente Joe Biden fueron vistos saliendo juntos de la Casa Blanca esta mañana mientras abordaban Marine One de camino a Walter Reed, consignó la agencia de noticias ANSA.
El Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, más conocido como el hospital naval Bethesda, es considerado el mejor y más importante de Estados Unidos.
Se trata de una institución federal de la Armada, pionera en la investigación médica y dental, que proporciona asistencia a líderes estadounidenses, incluyendo al presidente y su familia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email