La embajada de Dinamarca en Kiev volvio a estar operativa

Dinamarca reabrió su embajada en Kiev tras un cierre forzado que se prolongó por más de dos meses, informó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores danés, Jeppe Kofod.

Mundo 02 de mayo de 2022 Agencia Noticias Argentina
Dinamarca reabrió su embajada en Kiev tras un cierre forzado que se prolongó por más de dos meses, informó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores danés, Jeppe Kofod. "Kiev es completamente diferente ahora en comparación con lo que había sido.

Esto también significa que podemos apoyar directamente (a Ucrania) y cooperar estrechamente, teniendo nuestra embajada y el embajador en el corazón de la capital ucraniana", dijo Kofod al aire de la emisora ​​danesa. TV 2.

El canciller llegó a Kiev con una pequeña delegación para asistir a la reapertura de la embajada, algo que no implica una suerte de vía libre para que sus ciudadanos viajen al país invadido.  Al contrario, simultáneamente con este anuncio, Dinamarca instó a sus ciudadanos a "evitar cualquier viaje" a Ucrania, según destacó el sitio informativo ruso Sputnik News.

El 24 de febrero, la embajada danesa en Kiev suspendió el trabajo por razones de seguridad después de que Rusia iniciara su denominada "operación militar especial en Ucrania". INT/AEB/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email