La diputada nacional por la provincia de Misiones, Cristina Britez, afirmó hoy en la ciudad de San Pablo que la posible elección como presidente de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil "es clave" para la prosperidad de la región sudamericana.

Así se lo dijo a Tèlam al participar el lanzamiento de la candidatura de Lula, del Partido de los Trabajadores, a la presidencia de Brasil, en el acto que se realiza en el centro de exposiciones Expo Center Norte y al que acudieron miles de personas.

"Es clave que Lula pueda ganar. El desarollo social y económico de cada uno de los países de nuestra región solamente puede prosperar si le va bien a nuestros vecinos", dijo la diputada del Frente de Todos.

La legisladora forma parte de la comitiva de dirigentes extranjeros presentes en el lanzamiento de la fórmula entre Lula, expresidente entre 2003 y 2010, y el exogbernador Geraldo Alckmin, que irá como vice de cara a los comicios del 2 de octubre en los que se presentará también el presidente Jair Bolsonaro.

Para la diputada Britez, la victoria de Lula ayudará a revivir la Celac -foro en el que Brasil no participa por decisión de Bolsonaro-, restaurar la Unasur y fortalecer el Mercosur.

"Lula significa mucho para el pueblo argentino y Latinoamérica. Es muy importante pensar en un futuro compartido entre Argentina y Brasil para dar todas las batallas necesarias y recuperar la integración, la justicia social más democracia", comentó la legisladora. (Télam)