La economia britanica perdera 22.000 millones de libras este año debido a la caida del turismo

La economia britanica perdera 22.

Mundo 27 de agosto de 2020 Agencia Télam
La economía británica perderá 22.000 millones de libras esterlinas en ingresos por turismo este año debido a la caída de los viajes internacionales, según el organismo de la industria, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).
La asociación advirtió que el gasto de los visitantes internacionales podría desplomarse y que casi 3 millones de empleos en el Reino Unido respaldados por viajes y turismo están "en riesgo de perderse en el peor de los casos".
Según la entidad, los viajeros y turistas se mantienen alejados del Reino Unido debido a la continua incertidumbre en torno a las restricciones de viaje diseñadas para frenar la propagación de la pandemia.
Como resultado, este año el gasto de los visitantes internacionales podría caer un 78% en comparación con los niveles de 2019, lo que equivale a una pérdida de 60 millones de libras esterlinas por día para la economía del Reino Unido.
El WTTC puso de manifiesto el severo impacto en los viajes y el turismo del Reino Unido a medida que las consecuencias económicas del coronavirus continúan arrasando en el sector.
Según el Informe de impacto económico 2020 de WTTC, durante 2019, el sector fue responsable de casi 4 millones de empleos en el Reino Unido, o el 11% de la fuerza laboral total del país, generando casi 200.000 millones de libras de PIB, o el 9% de la economía del Reino Unido.
Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, alertó sobre el perjuicio económico causado a millones de hogares en el Reino Unido que dependen del turismo para su sustento.
La falta de viajes internacionales "también podría amenazar la posición de Londres como uno de los principales centros de viajes de negocios y de placer del mundo, lo que podría hacer que otros destinos lo reemplacen", precisó.
Guevara instó a reemplazar urgentemente las cuarentenas para viajeros llegados desde el exterior por programas de rastreo y test rápidos, completos y rentables en los puntos de partida de todo el país.
"Esta inversión será significativamente menor que el impacto de las cuarentenas, que tienen consecuencias socioeconómicas devastadoras y de gran alcance", aseguró.
Esta semana, el aeropuerto de Gatwick anunció que eliminará alrededor de 600 puestos de trabajo, lo que representa casi una cuarta parte de toda su fuerza laboral, ya que el número de pasajeros se redujo en un 80% en comparación con el año pasado.
Mientras que la aerolínea EasyJet confirmó que cerrará sus bases en los aeropuertos de Londres Stansted, Southend y Newcastle a partir del 1 de septiembre, en una medida que pondrá en peligro cientos de puestos de trabajo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email