La desaprobacion del presidente colombiano llega al 71%, segun una encuesta

La desaprobacion del presidente de Colombia, Ivan Duque, alcanzo el 71 % tras mas de 18 meses de gobierno, segun una encuesta publicada por medios locales.

Mundo 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
La desaprobación del presidente de Colombia, Iván Duque, alcanzó el 71 % tras más de 18 meses de gobierno, según una encuesta publicada por medios locales.
El 73 % de los preguntados por Gallup Poll cree que las cosas en Colombia están empeorando, y entre los problemas más graves del país sitúan la corrupción (22 %), poder adquisitivo/economía (21 %) y orden público/seguridad (17 %).
Otras figuras políticas que tienen una imagen desfavorable son la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez (40 %); el ex presidente Álvaro Uribe (62 %); el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla (41 %) y el senador opositor Gustavo Petro (49 %).
Entre tanto, el 67 % de los encuestados aseguró que aprueba la forma como Claudia López se esta desempeñando en su labor como alcaldesa de Bogotá, informó la agencia de noticias EFE.
Sin embargo, el alcalde más popular de Colombia es Jaime Pumarejo, de Barranquilla, que cuenta con una aprobación del 79 %.
Para la realización de la encuesta, que tiene un margen de error del 2,3 % y una confiabilidad del 95 %, fueron entrevistadas 1.200 personas, mayores de edad, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla Bucaramanga. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email