La delegacion de la CIDH cerro su tarea en Bolivia con un encuentro con Arce

El presidente de Bolivia, Luis Arce, le ratifico hoy a la delegacion de la Comision Interamericana de Derechos Humanos que visita el pais su compromiso “inquebrantable” con el respeto y la garantia a los derechos humanos.

Mundo 31 de marzo de 2023 Agencia Télam
El presidente de Bolivia, Luis Arce, le ratificó hoy a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visita el país su compromiso “inquebrantable” con el respeto y la garantía a los derechos humanos.
“Hoy recibimos en la Casa Grande del Pueblo a la CIDH. Como Gobierno nacional, reafirmamos nuestro más firme e inquebrantable compromiso con el cumplimiento y garantía de los derechos humanos”, indicó Arce en la red Facebook, según la estatal agencia ABI.
La representación del organismo realizó desde el lunes una visita al país que concluyó hoy, justamente con el encuentro con Arce.
La misión pasó por La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, en busca de observar “in situ” la situación de los derechos humanos con énfasis en la institucionalidad democrática; los desafíos de acceso a la justicia y a las garantías judiciales; el acceso a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales y la discriminación a poblaciones en situación histórica de vulnerabilidad.
En su paso, los delegados visitaron en prisión a la expresidenta Jeanine Áñez; al gobernador de Santa Cruz; Fernando Camacho; y al sindicalista cocalero César Apaza, entre otros.
La CIDH, como es habitual, publicará un informe con observaciones, conclusiones y recomendaciones al Estado.
De la reunión de hoy en la sede del Ejecutivo, el canal estatal Bolivia TV mostró imágenes de los comisionados Esmeralda Arosemena de Troitiño y Joel Hernández y de la secretaria ejecutiva de la CIDH, Tania Reneaum.
Por el lado del Gobierno estuvieron, además de Arce, el canciller Rogelio Mayta; el ministro de Justicia, Iván Lima; y el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email