La defensa de Castillo pide a la Fiscalia que interrogue al mandatario en el Palacio de Gobierno

La defensa del presidente de Peru, Pedro Castillo, solicito hoy a la Fiscalia que el interrogatorio al mandatario por los casos de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas se lleve a cabo en el Palacio de Gobierno, una propuesta que habria sido

Mundo 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
La defensa del presidente de Perú, Pedro Castillo, solicitó hoy a la Fiscalía que el interrogatorio al mandatario por los casos de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas se lleve a cabo en el Palacio de Gobierno, una propuesta que habría sido aceptada por el Ministerio Público.
"Acabo de presentar el escrito a la Fiscalía de la Nación solicitándole que venga a tomarle la declaración indagatoria al presidente a Palacio de Gobierno por el caso ascensos en Fuerzas Armadas", indicó Espinoza a través de su cuenta en Twitter, reportó la agencia Sputnik.
Tras esto, fuentes de la emisora RPP han confirmado que la fiscal de Perú, Patricia Benavides, aceptó la petición.
En declaraciones a esa radio, Espinoza argumentó su pedido señalando que la legislación establece que los altos cargos tienen la facultad de decidir si se presentan ante las autoridades judiciales, o si, por el contrario, las reciben en otro tipo de dependencias.
El presidente de Perú prestará así declaración el jueves en el Palacio de Gobierno ante el Ministerio Público por el caso de presuntos ascensos irregulares en el seno de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, Espinoza no detalló adónde se celebrará otro encuentro, previsto para el próximo lunes, en el que el presidente será cuestionado por presunta obstrucción en la captura de ministros prófugos.
Según la fiscalía, Castillo habría cometido tráfico de influencias para ejecutar los ascensos, además sostiene que los ascensos se habrían dado a cambio de sobornos por parte de los beneficiados.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email