La curva de contagios en EEUU continua bajando y Biden cosecha sus primeros buenos resultados

A menos de un mes del cambio de Gobierno en Estados Unidos y del inicio de las primeras medidas de Joe Biden para contener la pandemia de coronavirus, el pais mas golpeado del mundo comenzo a mostrar algunas señales positivas como mas de 50 millones

Mundo 14 de febrero de 2021 Agencia Télam
A menos de un mes del cambio de Gobierno en Estados Unidos y del inicio de las primeras medidas de Joe Biden para contener la pandemia de coronavirus, el país más golpeado del mundo comenzó a mostrar algunas señales positivas como más de 50 millones de vacunados -la mitad de lo prometido para los primeros 100 días de mandato- y una curva nacional de contagios que mantiene un descenso sostenido.
En las últimas 24 horas, el país registró más de 82.000 nuevos casos, una cifra que no se veía desde finales de octubre cuando Estados Unidos empezaba a entrar a su tercer pico en un año de pandemia, que llegó a tener un pico de más de 400.000 casos diarios en diciembre.
Esta caída sostenida que comenzó solo unos días antes de asumir Biden pero ganó más fuerza desde que impuso las primeras restricciones federales, se reflejó en Nueva York, por ejemplo con un descenso de la tasa de positividad a los niveles de noviembre pasado, según informó la cadena CNN.
También se reflejó en una leve mejora de la proyección que realiza el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington.
El modelo que crearon había pronosticado que el país alcanzaría los 631.000 muertos por coronavirus para el 1 de junio próximo. Hoy esa cifra se redujo a 614.500.
Esta reducción se debe a que la temperatura comenzó a aumentar, lo que incentiva las actividades al aire libre, y al aumento acelerado de la campaña de vacunación.
Cuando Biden asumió, la campaña recién comenzaba y, según contaron miembros de su gabinete, no estaba lo suficientemente organizada ni contaba con los recursos necesarios para escalar. Uno de los primeros anuncios del nuevo mandatario fue cambiar esto.
El ente encargado de la campaña, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), informó hoy que el Estado ya distribuyó en todo el país cerca de 69,9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y más de 50,6 millones ya fueron administradas, esto representa la mitad de lo que Biden prometió para sus primeros 100 días, es decir, para finales de abril.
Según el CDC, más de 37 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna hasta ahora en Estados Unidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email