La CTA se moviliza a la embajada de Brasil en defensa de la democracia

Dirigentes y militantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas nucleadas en la Central de Trabajadores Argentinos se movilizarán hoy a la sede de la Embajada de Brasil en Buenos Aires bajo la consigna "Junto al pueblo, en defensa de

Política 09 de enero de 2023 Agencia Télam
Dirigentes y militantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas nucleadas en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se movilizarán hoy a la sede de la Embajada de Brasil en Buenos Aires bajo la consigna "Junto al pueblo, en defensa de la democracia, no al golpe" en ese país.

La concentración está prevista a partir de las 16.30, en la sede de la representación diplomática brasileña, ubicada en la esquina de Cerrito y Juncal, en el centro porteño.

La manifestación será en "apoyo" al presidente de Brasil, Lula Da Silva, y a la democracia" y estará encabezada por el secretario general de la CTA de la Argentina y diputado del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky.

"La derecha no tolera perder en las urnas y ahora busca dar un golpe en Brasil. Por eso toda nuestra solidaridad con el compañero Lula y con el pueblo brasileño. No al golpe", dijo Yasky a través de su cuenta de Twitter.

Miles de agresores identificados con el expresidente Jair Bolsonaro, muchos con la camiseta del seleccionado, atacaron el domingo último en Brasilia la sede de los tres poderes del Estado: el palacio Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo de Justicia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email