La Corte Suprema de EEUU habilito al gobierno a negar la residencia a inmigrantes ilegales

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos emitio hoy un fallo que habilita al gobierno a negar la residencia permanente a los extranjeros bajo un programa de proteccion temporal contra la deportacion y que hayan ingresado al pais ilegalmente.

Mundo 07 de junio de 2021 Agencia Télam
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos emitió hoy un fallo que habilita al gobierno a negar la residencia permanente a los extranjeros bajo un programa de protección temporal contra la deportación y que hayan ingresado al país ilegalmente.
El fallo, que fue unánime, supone un revés para los inmigrantes amparados por una protección específica al menos hasta que se tramite en el Congreso, una vía legal para la concesión de la residencia permanente, tal como prometió el presidente Joe Biden.
Hasta ahora, el Poder Ejecutivo tenía un cierto margen para autorizar la concesión de residencia permanente, pero la sentencia cierra esta vía, por lo que la del Congreso es la única fórmula posible para obtenerla.
El caso remite a la situación de José Sánchez y Sonia Gonzales, una pareja de salvadoreños que entraron ilegalmente en Estados Unidos a fines de la década de los 90 tras una serie de terremotos en su país y que tienen cuatro hijos, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
El más pequeño nació en Estados Unidos y tiene la ciudadanía.
Ambos tienen concedido el estatus de protección temporal que ampara a víctimas de conflictos armados y desastres naturales, y en 2014 solicitaron la residencia permanente, pero las autoridades lo rechazaron basándose en que entraron al país en forma irregular.
Se estima que unos 400.000 extranjeros con estatus de protección temporal viven en Estados Unidos, de los cuales 85.000 consiguieron la residencia permanente. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email