La conduccion del Parlasur se reune por primera vez en Buenos Aires

La Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur , presidido por el argentino Oscar Laborde, sesionará por primera vez en Buenos Aires, en la Cámara de Diputados de la Nación, se informó oficialmente.

Política 10 de febrero de 2020 Agencia Télam
El encuentro se realizará a partir de las 10.30 y en la apertura de las deliberaciones participará el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, quien dará la bienvenida a las delegaciones.
A la reunión asistirán representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia, quienes también serán recibidos por el canciller Felipe Solá, informó Laborde en un comunicado.
"Presentaremos el plan de trabajo para los primeros meses", como el envío de una delegación "del Observatorio de la Democracia del Parlasur a Bolivia para las elecciones presidenciales" del 3 de mayo, anunció Laborde.
El dirigente advirtió que "hay que garantizar que haya transparencia en esa elección", las cuales, dijo, son importantes para "la estabilidad en la región".
Añadió que esos comicios "están muy limitados por el condicionamiento de que fueron convocadas por un golpe de Estado y nos han pedido de diferentes sectores que estemos allí presentes".
También anticipó que se va a "impulsar una mesa de diálogo por Venezuela" y que, además, se evaluará "como sería efectivamente un acuerdo (del Mercosur) con la Unión Europea (UE) para determinar cuáles son los pro y los contra y las consecuencias para nuestras industrias".
Laborde aseveró que el Parlasur "será nuevamente un actor en la integración regional, después del esfuerzo del gobierno de (Mauricio) Macri de denostarlo y ocultarlo, como todo lo que tenía que ver con esa integración".
El Parlasur fue creado el 9 de diciembre de 2005 pero comenzó a funcionar en una sesión que se concretó el 7 de mayo de 2007. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email