India se convirtió en el tercer país en superar los 300.000 muertos por coronavirus después de Estados Unidos y Brasil, en medio de un calamitoso brote que ha desbordado su sistema hospitalario, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud.

La nación del sur asiático registra 303.720 muertos tras sumar 50.000 fallecidos en dos semanas, mientras el número de personas contagiadas se eleva a 26,7 millones, según datos del Ministerio.

India ha registrado en las últimas semanas récords diarios de infecciones y muertes, en medio de una brutal ola de contagios.

El país reportó hoy 4.454 muertes por Covid-19, la segunda cifra más alta desde que alcanzó el récord diario de 4.529 el miércoles pasado, informó la agencia de noticias AFP.

Muchos expertos creen que el número real es más elevado, dado que la enfermedad se extendió de las grandes ciudades a las áreas rurales, donde vive la mayor parte de la población de 1.300 millones, y donde hay menos servicios de salud.

La actual ola de contagios desbordó a los hospitales y provocó escasez de oxígeno y medicamentos.

Los cuerpos de posibles víctimas de Covid-19 han sido vistos flotando en el sagrado río Ganges o enterrados en fosas poco profundas. (Télam)