Los partidos de centroderecha de Italia tendrán un candidato único del sector para las elecciones que entre septiembre y octubre definirán el próximo Gobierno de la capital Roma pese a las diferencias que muestran a nivel nacional sobre el apoyo al premier Mario Draghi, informo hoy el líder de la oficialista Liga, Matteo Salvini.

Salvini anunció el acuerdo entre la Liga, Fuerza Italia de Silvio Berlusconi, Hermanos de Italia de Giorgia Meloni y otros partidos menores, para que el abogado Enrico Michetti sea el candidato de todo el frente para el Gobierno de la denominada "ciudad eterna".

La candidatura común del espacio se da pese a que si bien la Liga y Fuerza Italia integran el Gobierno que a nivel nacional preside Draghi, Hermanos de Italia se mantiene como una de las pocas fuerzas opositoras.

"Plena sintonía en la centroderecha", remarcó Salvini a través de redes sociales al dar a conocer el acuerdo por Michetti y para que Paolo Damiano sea candidato único en Turín.

El acuerdo de la centrodereha llega mientras desde la centroizquierda los partidos que también integran a nivel nacional el Gobierno de Draghi se presentarán divididos a las elecciones que se harán, con fecha a definir, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Por un lado, el Movimiento Cinco Estrelas ya anunció su intención de volver a presentar a la actual alcaldesa, Virginia Raggi, apoyada con énfasis por el canciller Luigi Di Maio.

Sin embargo, el también oficialista a nivel nacional Partido Democrático ya presentó la candidatura del exministro de Desarrollo Económico Carlo Calenda, con fuertes críticas partidarias a la gestión de Raggi. (Télam)