La central sindical uruguaya llamo a un paro general para el 15 de septiembre

La central unificada de trabajadores de Uruguay, el PIT-CNT, llamo a un paro general para el 15 de septiembre ante lo que considera la “aplicacion de un programa antiobrero y antipopular” de parte del Gobierno de Luis Lacalle Pou y en rechazo a

Mundo 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
La central unificada de trabajadores de Uruguay, el PIT-CNT, llamó a un paro general para el 15 de septiembre ante lo que considera la “aplicación de un programa antiobrero y antipopular” de parte del Gobierno de Luis Lacalle Pou y en rechazo a los planes de privatización de empresas públicas, que evalúa como “una entrega al gran capital trasnacional”.
La consigna de la medida de fuerza es: “¡Con Artigas, por las grandes mayorías nacionales! Qué los mas infelices sean los más privilegiados”.
En un comunicado, la central llamó a tener en cuenta “la nueva realidad generada con la entrega de casi 800.000 firmas para que el pueblo decida derogar 135 artículos” de la Ley de Urgente Consideración (LUC), una norma eje del gobierno de Lacalle Pou por la que seguramente habrá un plebiscito antes de fin de año.
El PIT-CNT advirtió que la respuesta del Gobierno “a este hecho rotundo ha sido `huir hacia adelante` acelerando la aplicación de un programa antiobrero y antipopular, sustanciado por ejemplo en los criterios de rebaja salarial de trabajadores públicos y privados”.
La organización denunció también “la aceleración de la entrega de Antel, el puerto y Ancap al gran capital trasnacional”, en referencia a las estatales que controlan el petróleo y los combustibles, y a la empresa de telecomunicaciones.
Por eso, llamó a “un paro nacional con movilización” para el miércoles 15 de septiembre, medida que en Montevideo comenzará a las 10 y en el resto de los departamentos será decidido por cada conducción local.
La organización destacó que “la respuesta del movimiento popular viene siendo desplegar un nivel importante de movilización” ante le gestión gubernamental y citó como ejemplos las luchas de los sectores de la construcción, docentes, pescadores, funcionarios de Obras Sanitarias, químicos y portuarios, entre otras. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email