La central obrera de Peru ratifica el paro y movilizacion de hoy para exigir la renuncia de Boluarte

El secretario general de la Confederacion General de Trabajadores del Peru , Geronimo Lopez, ratifico que hoy se lleva adelante "un paro nacional civico-popular con manifestaciones pacificas" para exigir la renuncia de la presidenta Dina

Mundo 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, ratificó que hoy se lleva adelante "un paro nacional cívico-popular con manifestaciones pacíficas" para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
El dirigente agregó durante una conferencia de prensa que "así Boluarte renuncie al cargo, las manifestaciones continuarán si no se produce también un cambio en la mesa directiva del Congreso, que preside el conservador José Williams".
En tanto, la Fiscalía de la Nación avaló ayer la realización de las movilizaciones convocadas porque en Perú "se respeta el derecho a la protesta dentro del marco de protección de los derechos humanos, que excluye a los actos de violencia", por lo que reafirmó "su compromiso y obligación de prevenir y perseguir el delito".
Las protestas antigubernamentales llegan este jueves a Lima con el llamado de organizaciones sociales, sindicales y regionales a participar en las manifestaciones ciudadanas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, así como la convocatoria a elecciones generales.
Por su parte, la Federación Sub Regional de Rondas Campesinas de la Provincia de Jaén, en Cajamarca, anunció que se sumarán al paro convocado para hoy y mañana por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, e indicaron que realizarán movilizaciones y bloqueos de vías, como la pista Fernando Belaunde Terry, conocida también como la marginal de la selva. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email