La Celac reclamo democratizar el acceso a las vacunas

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños reclamo hoy los gobiernos, laboratorios e industria farmaceutica "democratizar la produccion y el acceso" a las vacunas contra la Covid-19.

Mundo 19 de abril de 2021 Agencia Télam
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reclamó hoy los gobiernos, laboratorios e industria farmacéutica "democratizar la producción y el acceso" a las vacunas contra la Covid-19.
La Celac remarcó que las vacunas son "un bien público global", por lo que resulta vital “mejorar su escalamiento a nivel mundial".
“Es urgente que, sector privado, gobiernos y organismos internacionales, trabajemos para lograr un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19", agregó la organización en un comunicado.
El texto expresó también que la "democratización" del sistema debe incluir la modernización de la infraestructura médica y la capacitación del personal sanitario en la región, según reportó la agencia de noticias AFP.
La Celac incluye a 33 países del continente y la presidencia temporal la ejerce México.
Varios países se quejaron ya, cada uno por su lado, del acaparamiento de vacunas por parte de los países poderosos y algunos, como Bolivia, iniciaron una campaña internacional para reclamar que se liberen las patentes.
"¿Dónde está la fraternidad universal? La ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno", dijo el presidente mexicano Andrés López Obrador en febrero pasado, al denunciar que "más de 100 países" no contaban con ninguna vacuna. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email