El exministro de Finanzas británico Rishi Sunak volvió a encabezar hoy la nueva ronda de votación entre diputados conservadores para designar al sucesor del primer ministro Boris Johnson, carrera en la que ya solo quedan tres candidatos.

En esta cuarta votación, Sunak obtuvo 118 votos, seguido de la exministra de Defensa Penny Mordaunt con 92 y de la actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, con 86, informó la dirección del partido.

La exministra de Igualdad Kemi Badenoch, con 59 votos, quedó eliminada de la carrera, agregó, informó la agencia de noticias AFP.

Tras la dimisión de Johnson el 7 de julio como líder del Partido Conservador, que lo hará abandonar la jefatura de Gobierno en cuanto la formación le encuentre un sucesor, la semana pasada comenzó la larga carrera interna para reemplazarlo.

En un primer momento, los 358 diputados conservadores votan en sucesivas rondas eliminatorias hasta designar el 20 de julio a dos candidatos finalistas.

Los cerca de 200.000 afiliados al Partido Conservador elegirán entonces entre ellos mediante votación postal durante el verano y el ganador se anunciará el 5 de septiembre.

Ayer, Sunak había obtenido 115 votos, Mordaunt 82, Truss 71 y Badenoch 58. (Télam)