La bloqueada y abarrotada Gaza ya tiene sus primeros casos de coronavirus

La Franja de Gaza, el pequeño territorio palestino bloqueado por Israel hace mas de una decada y con una de las mayores superpoblaciones mas importantes del mundo, informo hoy sus primeros dos casos positivos de coronavirus, El Ministerio de Salud

Mundo 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Franja de Gaza, el pequeño territorio palestino bloqueado por Israel hace más de una década y con una de las mayores superpoblaciones más importantes del mundo, informó hoy sus primeros dos casos positivos de coronavirus,
El Ministerio de Salud controlado por el movimiento islamista Hamas aseguró que las dos personas infectadas habían visitado Pakistán y fueron fueron puestas en cuarentena en la frontera entre la franja y Egipto, un ingreso que la mayoría del tiempo está cerrado.
El director general de Sanidad, Yousef Abu al Reesh, explicó que los dos palestinos permanecerán la cuarentena en el paso de Rafah para intentar evitar que el virus se propague en la franja, un territorio que después de tres masivas ofensivas militares y constantes bombardeos de Israel tiene un sistema de salud saturado, con escasez crónica de suministros y una infraestructura en crisis, consignó la agencia EFE.
La Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas, muchas de ellas refugiados, tiene un serio problema de falta de agua potable, por lo que muchas de las precauciones que se utilizan en el mundo para frenar la pandemia serían muy difíciles de aplicar.
El gobierno de Hamas, que controla de facto el territorio desde 2007 cuando rompió con la Autoridad Nacional Palestina, ya levantó un pequeño hospital de campaña en el cruce de Rafah con 30 camas.
Hasta ahora, la Franja de Gaza era uno de los pocos lugares de Medio Oriente -y del mundo- donde aún no se habían registrado casos positivos de coronavirus.
En otro territorio palestino ocupado y separado geográficamente de la franja, Cisjordania, lo casos ya ascienden a 53 infectados, la mayoría en la provincia de Belén, una de las pocas zonas donde llegan extranjeros, tanto peregrinos cristianos como trabajadores humanitarios. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email