La BBC recibe mas de 110.000 quejas por excederse en cobertura de la muerte del principe Felipe

Mas de 110.000 personas llamaron a la BBC para quejarse por la excesiva cobertura que le dio la emisora a la muerte del principe Felipe, esposo de la reina Isabel II, un record de reclamos en toda la historia de la television britanica.

Mundo 13 de abril de 2021 Agencia Télam
Más de 110.000 personas llamaron a la BBC para quejarse por la excesiva cobertura que le dio la emisora a la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, un récord de reclamos en toda la historia de la televisión británica.
Tras la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años, programas de alto perfil como EastEnders, una de las series más vistas en el Reino Unido, se eliminaron de la grilla para dar paso a programas especiales en las señales BBC One y BBC Two.
La cobertura hizo además que se pospusiera la emisión de final de MasterChef, otro show de alto rating.
También hubo programas que reflexionaban sobre la vida del duque en BBC Radio 4 y BBC Radio 5 Live.
El viernes, la cadena de televisión recibió una gran cantidad de quejas, por lo que creó una página web específica para que los espectadores pudieran presentar su descontento.
“Estamos recibiendo quejas sobre demasiada cobertura televisiva de la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo", decía el sitio.
Según The Guardian, al menos 110.994 personas se pusieron en contacto con la BBC para quejarse, mientras que cientos de espectadores expresaron su decepción por la participación del príncipe Andrés en los homenajes a su padre, dada su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores.
Un portavoz de la BBC dijo estar "orgullosos de la cobertura y del papel desempeñado en momentos de importancia nacional".
La corporación indicó también que publicará su boletín quincenal de quejas el jueves como estaba previsto. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email