La Autoridad Palestina compra 4,5 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Sputnik V

La Autoridad Nacional Palestina informo hoy que ordeno la compra de 4,5 millones de dosis de la vacunas contra el coronavirus desarrollada por Pfizer/BioNTech y del farmaco ruso Sputnik V.

Mundo 20 de abril de 2021 Agencia Télam
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) informó hoy que ordenó la compra de 4,5 millones de dosis de la vacunas contra el coronavirus desarrollada por Pfizer/BioNTech y del fármaco ruso Sputnik V.
Así lo informó la ministra de Salud, Mai al Kaila, en declaraciones a la emisora Voice of Palestine en las que agregó que las vacunas fueron adquiridas por valor de 27,5 millones de dólares y que se espera que lleguen "pronto", sin dar más detalles, informó la agencia de noticias Europa Press.
Asimismo, resaltó que la situación en la Franja de Gaza "es preocupante" debido al aumento de los casos y los fallecidos durante los últimos días.
Los palestinos recibieron ayer 72.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a través de la iniciativa internacional Covax, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las dosis llegaron al aeropuerto Ben Gurión el sábado y fueron transferidas a Nablus y Gaza ayer, informó la OMS.
Del envío, unas 43.200 fueron entregadas a la ANP en Cisjordania y 28.800 fueron enviadas a la Franja de Gaza, bajo el control de Hamas.
Un funcionario del Ministerio de Defensa israelí confirmó la llegada de las vacunas en un comunicado enviado a los periodistas.
En Gaza, los funcionarios de salud recibieron solo 110.400 dosis en total, suficientes para poco más del 3% de la población total del enclave costero, mientras que Ramallah recibió unas 196.200 dosis de diversas fuentes, muchas menos de las que necesita para vacunar a los casi 3 millones de palestinos que viven en Cisjordania.
Por el momento fueron vacunados el 2,2% de los residentes en Gaza y el 7,1% de los residentes en Cisjordania, según la agencia palestina de noticias WAFA.
La pandemia y el bloqueo israelí están llevando al límite el sistema sanitario en la Franja, que ayer registro su cifra diaria máxima de muertos desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Gaza cuenta con miles de dosis de la vacuna rusa Sputnik V procedentes de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
La ANP contrató a varias empresas y países en un intento por comprar más vacunas contra el coronavirus.
Los funcionarios de Ramallah informaron que firmaron un acuerdo de 2 millones de dosis con AstraZeneca, pero hasta ahora solo recibieron las dosis del plan Covax. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email