La Asamblea Nacional ecuatoriana cito a 4 funcionarios para que informen sobre la masacre

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobo hoy una resolucion para pedir la presencia de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y del titular del Servicio de Atencion a Privados de Libertad , Bolivar Garzon, por la masacre ocurrida

Mundo 30 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó hoy una resolución para pedir la presencia de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y del titular del Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI), Bolívar Garzón, por la masacre ocurrida el martes en una cárcel de Guayaquil, con un saldo hasta acá de 118 muertos.
El cuerpo también pidió que vayan al recinto los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Ni Vela ni Garzón forman parte de la gestión del presidente Guillermo Lasso desde la asunción del jefe del Estado, a fines de mayo: la ministra llegó al cargo a mediados de julio en reemplazo de César Monge, y Garzón asumió en el SNAI justamente el martes, en lugar del exasambleísta Fausto Cobo.
"Con 101 votos, el pleno Legislativo aprueba el proyecto de resolución para solicitar la comparecencia de los titulares de: Ministerio de Gobierno, SNAI, Policía Ecuador y de las Fuerzas Armadas, respecto a la seguridad ciudadana y hechos ocurridos en las cárceles en los últimos tres meses", detalló la Asamblea en su cuenta de Twitter.
La propuesta recibió apenas un voto en contra y 29 abstenciones.
Según la resolución, las comparecencias deberán ser en un plazo máximo de ocho días, en una misma sesión plenaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email