La APDH celebro la detencion de la presidenta de facto de Bolivia

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos celebro la detencion de Jeanine Áñez Chavez y demas responsables del golpe civico-militar que sufrio Bolivia en 2019.

Mundo 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) celebró la detención de Jeanine Áñez Chávez y demás responsables del golpe cívico-militar que sufrió Bolivia en 2019.
“Esta decisión judicial importa un signo de convicción hacia el restablecimiento definitivo de las instituciones democráticas, así como la certeza de que quienes han conspirado y actuado en contra de las mismas serán sometidos al rigor de la justicia boliviana y, sobre todo, a la condena eterna por parte de un pueblo masacrado que hoy se levanta nuevamente”, afirmó la agrupación en un comunicado.
“El enjuiciamiento de los responsables es una necesidad histórica para el pueblo boliviano que desde la APDH venimos apoyando desde el año 2019, a través de la denuncia por delitos de genocidio y lesa humanidad incoada ante los Tribunales Federales de nuestro país, en virtud del principio de jurisdicción universal en materia penal internacional”, añadió el texto.
El organismo humanitario argentino puntualizó que “desde esta Asamblea repudiamos la convocatoria de Amparo Carvajal (instituyéndose en nombre de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia) tendiente a defender a efectivos militares y policiales cómplices y partícipes del mencionado golpe de Estado, intentando así evitar su enjuiciamiento”, recogió la agencia de noticias estatal boliviana, ABI.
"Dicha convocatoria, que fuera más tarde descalificada y deslegitimada a través de un pronunciamiento oficial de la APDHB, desnuda la existencia de ciertos sectores dentro de la sociedad civil boliviana que atentan contra el efectivo restablecimiento democrático, y el juicio y castigo de los responsables de su interrupción", añadió. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email