La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) repudió hoy "enérgicamente" el ataque a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, que ocasionó el viernes 50 muertos y más de 40 heridos.

"Como expresión de más de 15.000 iglesias en todo el territorio nacional, Aciera expresa su más enérgico repudio ante el cruel atentado provocado en dos mezquitas en Nueva Zelanda", expresó en un comunicado.

La alianza evangelista manifestó además su "solidaridad con la comunidad musulmana" y "elevó a Dios un pedido de consuelo a los familiares de las víctimas fallecidas y por la pronta recuperación de quienes han sufrido lesiones como producto de los disparos".

"Nos pronunciamos en contra de todo acto de violencia y discriminación por motivos ideológicos, religiosos, raza o color, y hacemos un llamado a la sociedad a invocar la protección de Dios y a trabajar mancomunadamente por la paz social en la construcción del bien común", completaron.

Por el ataque a tiros dentro de dos mezquitas de Nueva Zelanda fueron detenidos cuatro "extremistas de derecha", uno de los cuales fue acusado de asesinato y desactivó explosivos a punto de estallar.

"Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista", afirmó la primera ministra local, Jacinda Ardern, en una conferencia emitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de "tres hombres y una mujer que no estaban fichados por las autoridades". (Télam)