La actriz Margarita Rosa de Francisco, conocida por su papel protagónico en la exitosa telenovela "Café, con aroma de mujer", se convirtió hoy en tendencia en redes sociales en Colombia tras conocerse la publicación de una columna en el diario El Tiempo en la que critica fuertemente al dueño del periódico.

Eso ocurrió en la misma jornada en la que la artista fue protagonista al ser la encargada de leer la proclama que anuncia una nueva coalición de izquierda convocada para las elecciones del año próximo.

En la columna titulada "Dilema ético", De Francisco cuestionó -aunque sin nombrarlo- al empresario Luis Carlos Sarmiento, dueño de El Tiempo, porque, según ella, con su "monopolio" incide en las decisiones gubernamentales y fomenta el analfabetismo en Colombia,

“¿Cómo no pensar en personas más innombrables que 'el innombrable', dueños de todo el país, que financian las campañas de presidentes como el que hoy nos malgobierna?”, fue uno de los controvertidos interrogantes que la reconocida actriz escribió en su artículo.

"¿Cómo no asombrarse con el monopolio abusivo del sistema bancario que él ha creado y que denuncian constantemente sus clientes por las redes? ¿Cómo no querer que algún día se desarticule esa ligazón infame entre poder económico y poder político, que fabrica analfabetismo, hambre, enfermedad y violencia en la vida del colombiano olvidado de Dios y del Estado?", prosiguió.

La nota no solo se publicó en la versión online de El Tiempo sino que a su vez salió en la versión impresa del matutino.

Sarmiento no se había pronunciado hasta esta tarde pero si su hija Luz Ángela, que salió a defender a su padre que, entre otras organizaciones, es dueño del Grupo Aval, que reúne al Banco de Bogotá, AV Villas, Banco de Occidente, Banco Popular, Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir y Corficolombiana.

En su contestación, la hija de Sarmiento calificó como “injuriosos” los términos que De Francisco utilizó para referirse a su papá.

Y, pese a que resaltó la prosa de la actriz, llamándola “pluma suprema” y “diosa”, aseguró que su columna es “inaceptable cuando lanza falsas acusaciones contra mi padre”.

Los argumentos utilizados por De Francisco “demuestran una gran ignorancia de los componentes del sistema bancario en Colombia, de sus regulaciones y funcionamiento”, dijo quien también criticó la ideología política de la actriz por apoyar al líder de la Colombia Humana, el izquierdista Gustavo Petro. (Télam)