La senadora demócrata Kirsten Gillibrand anunció que se presentará a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 y adelantó que basará su campaña en la lucha por los derechos de los niños.
"Voy a presentarme como candidata a la presidencia de Estados Unidos porque como mujer joven que soy voy a luchar por los hijos de los demás como lucharía por los míos", adelantó la senadora de Nueva York, de 52 años, en su aparición anoche en el popular programa televisivo "Late Show with Stephen Colbert".
Gillibrand, que se ha convertido en una de las mayores críticas del presidente Donald Trump, afirmó además que está formando un comité para recaudar dinero y viajar por todo el país con su campaña electoral, algo que comenzará este mismo fin de semana con un viaje al estado de Iowa, reprodujo la agencia EFE.
La senadora votó en contra de prácticamente todas las nominaciones importantes de Trump y ha hablado de la necesidad de restaurar la "dirección moral" del país.
Veterana abogada, Gillibrand ha recibido críticas de otros políticos, que aseguran que no tiene una ideología clara, y relatan como muestra que pasó de ser una legisladora conservadora a favor de las armas y con importantes vínculos con empresas de Wall Street a una progresista que lucha por su ilegalización.
Este no es el primer anuncio de la candidatura de una mujer a las presidenciales de 2020, ya que la también senadora Elizabeth Warren hizo lo mismo hace dos semanas.
Otros senadores demócratas que también podrían postularse son Cory Booker, de Nueva Jersey, y Kamala Harris, de California, además de Bernie Sanders, el principal rival de Hillary Clinton en las pasadas primarias demócratas, el ex vicepresidente Joe Biden y el popular ex congresista de Texas Beto O'Rourke. (Télam)