El líder norcoreano Kim Jong-un expresó sus felicitaciones al reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “por su victoria electoral” del domingo y dio por seguro que se “intensificarán” las relaciones entre ambos países.

En una carta que difundió hoy el Gobierno nicaragüense, Kim hizo llegar sus “más calurosas felicitaciones en nombre del gobierno y pueblo de la RPD (República Democrática) de Corea”.

La misiva, enviada a Ortega y a su esposa y compañera de fórmula, Rosario Murillo, manifiesta también la aspiración coreana de estrechar los vínculos.

“Aprovecho la oportunidad de manifestar mi convicción de que se intensificarán y desarrollarán aún más las relaciones y colaboración entre nuestros dos países”, señaló Kim.

Finalmente, el texto desea “éxitos” a Ortega, “en el desempeño de sus altas responsabilidades para el desarrollo independiente del país”.

Según el sitio 100noticias, de Managua, la carta fue enviada en coreano, sin traducción al español.

Click to enlarge
A fallback.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) le otorgó a Ortega –que hoy cumplió 76 años- casi el 75% de los votos del domingo, muy por encima de los otros cinco candidatos, en el final de un proceso en el que abundaron las detenciones de opositores y se canceló la personería de tres partidos. (Télam)