Keir Starmer es el favorito para suceder al lider laborista Jeremy Corbyn

El hasta ahora secretario del Brexit en la sombra y vocero del Partido Laborista, continua sumando apoyos y es el favorito para suceder al actual lider de la formacion, Jeremy Corbyn, tras la derrota sufrida frente al primer ministro Boris Johnson

Mundo 08 de enero de 2020 Agencia Télam
El hasta ahora secretario del Brexit en la sombra y vocero del Partido Laborista, continúa sumando apoyos y es el favorito para suceder al actual líder de la formación, Jeremy Corbyn, tras la derrota sufrida frente al primer ministro Boris Johnson en las elecciones generales del 10 de diciembre último.
Starmer, de 57 años, abogado especializado en derechos humanos, recibió hoy el apoyo de Unison, el sindicato más grande del Reino Unido, para convertirse en el próximo líder del Partido Laborista.
La decisión fue tomada por el comité sindical formado por trabajadores del Partido Laborista del país y de todos los ámbitos.
Tiene 1.3 millones de miembros y es el mayor patrocinador financiero del Partido.
"Este es un momento crucial para los laboristas. Creemos que, si es elegido por los miembros, Keir Starmer sería un líder para unir al partido y recuperar la confianza de los miles de votantes que abandonaron el Partido Laborista el mes pasado", afirmó en un comunicado el secretario general de Unison, Dave Prentis.
"Los sindicatos crearon el Partido Laborista para dar voz a los trabajadores en Westminster. Pero solo puede lograr para ellos, sus familias, sus comunidades y los servicios públicos del país cuando están en el gobierno", agregó.
Según Prentis, Starmer tiene una visión clara para llevar a los laboristas a las victorias ganadas del pasado. Está en la mejor posición para enfrentarse a Johnson, hacer que su gobierno rinda cuentas y garantizar que los laboristas puedan volver al poder y, una vez más, cambiar la vida de los trabajadores.
El Laborismo anunciará a su nuevo dirigente el 4 de abril y el proceso de votación para elegir tanto al reemplazo de Corbyn como al "número dos" se celebrará desde el 21 de febrero hasta el 2 de abril.
Entre los políticos que figuran para relevar a Corbyn, están la diputada por la circunscripción de Birmingham Yardley, Jess Philips, el vocero del Tesoro laborista Clive Lewis, Yvette Cooper, la vocera de Exteriores laborista Emily Thornberry y la vocera de Empresas Rebecca Long-Bailey. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email