Kast se retira de actividad de campaña en Chile en medio de incidentes

El candidato presidencial chileno de ultraderecha, Jose Antonio Kast, se tuvo que retirar hoy de una actividad de campaña en la popular comuna capitalina de Lo Espejo ante incidentes con los vecinos del lugar que le gritaron "asesino".

Mundo 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El candidato presidencial chileno de ultraderecha, José Antonio Kast, se tuvo que retirar hoy de una actividad de campaña en la popular comuna capitalina de Lo Espejo ante incidentes con los vecinos del lugar que le gritaron "asesino".
Kast anunció mediante redes sociales que dos de sus asesores políticos fueron agredidos por los vecinos, por lo que debió suspender la conferencia de prensa que tenía programada y retirarse bajo el resguardo de carabineros.
El candidato acudió a visitar a una mujer que tenía problemas de salud y que no podía pagar su tratamiento, para luego dar a conocer sus propuestas en el área, pero tras reunirse con ella y salir de la vivienda fue abordado por un grupo de unas 40 personas.
Bajo los gritos de "asesino" y "qué se vaya" comenzaron los incidentes que fueron controlados por Carabineros, quienes utilizaron escudos y permitieron la salida del candidato. Posteriormente, lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los vecinos que seguían protestando, consignó la emisora local Radio Biobío.
Kast obtuvo un 17% en las pasadas elecciones presidenciales de primera vuelta en dicha comuna, frente al 33,3% conseguido por el candidato de izquierda, Gabriel Boric.
Los incidentes se suman a lo sucedido en otra actividad de campaña de Kast ayer, cuando una persona fue detenida por carabineros en los alrededores por porte de armas en la popular comuna capitalina de Maipú.
Se espera que el candidato entregue declaraciones en su sede de campaña para aclarar la situación.
Kast y Boric se medirán el 19 de diciembre en la segunda vuelta para definir al sucesor de Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email