Kamala Harris y Lopez Obrador se reuniran virtualmente en mayo para hablar sobre migracion

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, realizara una videoconferencia con el presidente de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, a principios de mayo para hablar sobre migracion y economia, anuncio hoy la Casa Blanca.

Mundo 24 de abril de 2021 Agencia Télam
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, realizará una videoconferencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a principios de mayo para hablar sobre migración y economía, anunció hoy la Casa Blanca.
"El 7 de mayo, la vicepresidenta Kamala Harris se reunirá virtualmente con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien se unirán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier", dijo en un comunicado la vocera de Harris, Symone Sanders.
"Esta reunión profundizará la asociación entre nuestros países para lograr los objetivos comunes de prosperidad, buen gobierno y abordar las causas fundamentales de la migración", precisó la nota, citada por la agencia de noticias AFP.
El encuentro fue anunciado un mes después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, encomendara a su número dos resolver la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México.
La vicepresidenta también se reunirá virtualmente con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, la próxima semana para discutir el aumento de migrantes, y tiene planeado visitar Centroamérica en junio.
A diferencia del republicano Donald Trump, quien hizo hincapié en evitar que los inmigrantes cruzasen la frontera, Biden y Harris se han comprometido a ayudar a los Gobiernos regionales a abordar la pobreza y la violencia que llevan a las personas a emprender el difícil viaje hacia Estados Unidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email