Justicia peruana condena a 6 años de carcel a vicepresidente de Congreso por corrupcion

El Poder Judicial de Peru condeno hoy a 6 años de prision efectiva al parlamentario Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Congreso, por delito de corrupcion.

Mundo 02 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Poder Judicial (PJ) de Perú condenó hoy a 6 años de prisión efectiva al parlamentario Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Congreso, por delito de corrupción.
"En adelanto de fallo, el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura sentenció al actual congresista de la República, Wilmar Elera García, a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada", indicó el PJ a través de su cuenta en Twitter.
Elera asumió la semana pasada como miembro de la nueva Mesa Directiva del parlamento, compuesta por el presidente y tres vicepresidentes, reportó la agencia Sputnik.
El ente señaló que la condena impuesta al funcionario es "por su participación en el año 2012 como supervisor de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa - Ayabaca", ejecutada en el departamento norteño de Piura.
Según la fiscalía, Elera fue supervisor de la obra pública que tuvo irregularidades en sus costos y en su tiempo de entrega, hechos que él apoyó en provecho personal.
El vicepresidente del Congreso fue condenado junto a otros dos implicados quienes deberán abonar, conjuntamente, 1,1 millones de soles (275.000 dólares) como reparación civil.
Los otros implicados son Wilder Alexander Mogollón, quien fue Inspector de Obra, y José Luis Cartegana Sánchez, contratista, precisó el portal de Perú21.
La lectura integral de la sentencia, se dará el próximo 11 de agosto próximo, donde el juez especializado expondrá los argumentos que sustentan su decisión.
(Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email