Justicia mexicana pide orden de arresto para otro exdirector de la empresa estatal de petroleo

La Justicia mexicana emitio hoy una orden de arresto para el exdirector de la compañia estatal Petroleos Mexicanos Carlos Treviño Molina por considerarlo "sustraido de la justicia" por no presentarse a una audiencia por un caso de corrupcion

Mundo 05 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Justicia mexicana emitió hoy una orden de arresto para el exdirector de la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Treviño Molina por considerarlo "sustraído de la justicia" por no presentarse a una audiencia por un caso de corrupción vinculado con la constructora brasileña Odebrecht en México, lo que se suma a la prisión preventiva dictada esta semana a otro extitular de esa estratégica empresa.
Un juez federal giró la orden de detención contra Treviño Molina a la Fiscalía General de la República (FGR) por no acudir a la audiencia de imputación, a la que estaba citado el 7 de septiembre, reportó el diario El Universal, el primer paso para pedir su detención en Estados Unidos.
El exfuncionario había justificado su inasistencia porque, sostuvo, no existían "las condiciones de certeza y seguridad jurídica y de debido proceso".
El también extitular de Pemex Emilio Lozoya, encarcelado con preventiva desde el pasado miércoles, acusó a Treviño Molina de recibir sobornos por más de 196.000 dólares a cambio de otorgar un contrato a la empresa Braskem, filial de Odebrecht, para el proyecto Etileno XXI.
Según el abogado de Treviño Molina, el exdirector de la empresa estatal durante en el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) se encuentra actualmente en el estado de Texas, Estados Unidos.
En consecuencia, se espera que la FGR solicite a Interpol emitir ficha roja para su búsqueda y localización, algo que aún no ha sido confirmado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email