La Justicia francesa investiga desde el 1 de julio los bienes adquiridos en Francia por millonarios rusos cercanos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó hoy la prensa local.

La investigación, abierta por la Fiscalía Nacional Financiera (PNF, por sus siglas en francés), se produce tras una denuncia de la rama local de la ONG Transparencia Internacional a finales de mayo en París.

La organización denunció "blanqueos" de bienes que "hombres de negocios y altos funcionarios próximos a Vladimir Putin" habrían adquirido de forma irregular en Francia, informaron el diario Le Parisien y la agencia de noticias francesa AFP.

Las millonarios rusos están en la mira de las autoridades en varios países occidentales desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania a finales de febrero pasado.

El mes pasado, un grupo de trabajo que rastrea activos de ricos rusos explicó que se habían bloqueado 30.000 millones de dólares en activos, así como unos 300.000 millones del Banco Central ruso.

Este grupo incluye a Estados Unidos, Australia, Francia, Canadá, Alemania, Japón, Italia, el Reino Unido y la Comisión Europea, territorios que impusieron sanciones contra Rusia por su ofensiva. (Télam)