Jordania inicio la primera campaña de vacunacion contra el coronavirus en un campo de refugiados

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados anuncio hoy el inicio de la primera campaña de vacunacion contra el coronavirus en un campo de refugiados en Jordania, donde viven unos 80.000 sirios.

Mundo 15 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció hoy el inicio de la primera campaña de vacunación contra el coronavirus en un campo de refugiados en Jordania, donde viven unos 80.000 sirios.
"Hoy (lunes), 52 refugiados recibirán la vacuna y el martes otros 44", informó Mohamad Hawari, portavoz de ACNUR en Jordania, sobre el programa que comenzó hoy en las instalaciones de Zaatari.
Además, 164 refugiados sirios del campamento ya habían sido vacunados en otro centro, según el vocero.
"Se trata del primer centro de vacunación en el mundo abierto en un campo de refugiados", agregó.
En total, según Hawari, "cerca de 2.000 refugiados sirios de este campo se registraron en la plataforma gubernamental para recibir la vacuna",
De ellos, 1.200 cumplían los criterios establecidos por el Ministerio de Salud, ya que se trata principalmente del personal sanitario, personas de más de 65 años y las que padecen enfermedades crónicas.
Para Hawari, citado por la agencia AFP, este proceso "ahorrará tiempo y esfuerzos y acelerará el proceso de vacunación entre los residentes del campo".
Jordania acoge actualmente a unos 663.000 refugiados sirios, según registros de Naciones Unidas.
Las autoridades jordanas estiman por su parte que alrededor de 1,3 millones de personas buscaron refugio en el reino desde el inicio del conflicto en la vecina Siria, en 2011. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email